Bienvenidos a la fiesta
El autor
Contacto y prensa

 

 

 

 

Colabora:

LUIS DANIEL GONZÁLEZ nació en El Rosal, Pontevedra, en 1955. Licenciado en Ciencias Físicas. Escribió Deporte y Educación (1993) como resultado de su experiencia educativa y de su vinculación personal con el deporte. Puso en marcha y siguió durante veinte años una nutrida biblioteca juvenil en la que impulsó numerosas actividades de fomento de la lectura. Después de publicar tres volúmenes de una Guía de clásicos de la literatura infantil y juvenil en los años 1997, 1998 y 1999. Ampliando esa información, el año 2001 preparó Bienvenidos a la fiesta, un extenso diccionario-guía de autores y obras de literatura infantil y juvenil. A principios del año 2002 publicó Tesoros para la memoria, una visión de conjunto de la literatura infantil y juvenil junto con una selección comentada de los mejores libros. A finales del mismo año salió Donde vive la emoción, el primer anexo a Bienvenidos a la Fiesta, que continuó el 2003 con el segundo anexo, Donde nacen los sueños.

A finales del año 2005 ha publicado Una magia profunda, una guía de las Crónicas de Narnia.

A lo largo de los últimos años ha dado conferencias y cursos, y ha publicado artículos sobre Literatura infantil y juvenil.

Actualmente se presenta una nueva edición revisada, corregida y actualizada de Bienvenidos a la Fiesta que incluye los dos anexos ya editados e información correspondiente a los años 2004 y 2005.