La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra lanzará en los dos próximos años 10 libros dirigidos a un público de bachillerato

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra junto con la editorial CIE Dossat, publicará una colección de libros sobre temas de Economía y Empresa. "La mano invisible al descubierto. La Economía de Mercado" y "El idioma de los precios: los pequeños secretos del dinero" son los dos primeros libros escritos por los profesores Ignacio Ferrero y José Luis Álvarez, respectivamente, que forman parte de los 10 títulos que el centro académico publicará en los próximos dos años.

La Bolsa, la televisión y la publicidad, las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa o el negocio del fútbol, son algunos de los temas que se tratarán en esta serie de publicaciones. Ignacio Ferrero, coordinador de la colección, explica que el público al que va dirigido es muy variado: "Desde los estudiantes de bachillerato que se inician en la economía y la empresa, los universitarios que desean conocer con más profundidad alguna cuestión específica, los profesionales que pretendan refrescar, y actualizar con las últimas investigaciones, aspectos básicos de la economía aprendidos en su momento, hasta cualquier persona que esté interesada en entender un poco más lo que dicen los medios de comunicación cuando hablan de economía".

En este sentido, el profesor Ferrero apunta que este proyecto "responde al deseo de la Facultad por ofrecer a todas aquellas personas que quieran introducirse en el mundo económico y empresarial, un camino ameno y variado, que ayuden al lector a familiarizarse con el modo de razonar económico y a formarse un criterio propio sobre distintos campos de la Economía y la Empresa".

Estructura de la colección
Los libros alternarán cuestiones directamente relacionadas con la actividad económica y temas pertenecientes al ejercicio empresarial. Escrito por profesores y antiguos alumnos del campus navarro, cada libro tiene un coste de 15 Euros y cuenta con alrededor de 100 páginas.