Jueves, 15 de Noviembre de 2018


 



La promoción inmobiliaria

Título: La promoción inmobiliaria
Aspectos prácticos
Autor: Delfín Fernández Martín (Acerca de ...)
ISBN: 978-84-96437-65-4
Tamaño: 17 x 24 cm
Páginas: 736 págs.
Edición: 5ª (2007)
Precio (sin IVA): 57,69 €
Precio (con IVA): 60,00 € (9.983 pesetas)
Comentarios: El Sector inmobiliario representa, sin lugar a dudas, uno de los ámbitos mas relevantes de la economía española, siendo, al mismo tiempo, el mas dinámico de los sectores básicos, tanto en términos de actividad como de creación de empleo. Como dato revelador de la evolución al alza de este sector, decir que en el año 1991 se visaron en España 274.790 viviendas (libres y protegidas) pasando, en el año 2004, a 740.000 viviendas de ambas categorías, si bien en el 2007 se espera que esta cifra alcance las 600.000 unidades. En dicho ejercicio 2004, el sector de la construcción generó en España alrededor de 144.700 millones de euros, cifra que supuso un crecimiento, respecto al ejercicio anterior, del 4%. Esta actividad, en definitiva, aportó ya en el ejercicio 2006, mas del 18% del PIB Español.

Sin embargo, los distintos agentes que operan en este sector encuentran, a menudo, múltiples dificultades, de muy diversa índole, en el desarrollo de su actividad y todo ello en un contexto en el que sus obligaciones, especialmente de carácter legal y técnico, se han visto incrementadas de forma progresiva.

La finalidad primordial del presente libro es la de dotar de una sencilla guía a los citados operadores y a los distintos profesionales que trabajan en este sector (empresarios, juristas, técnicos, economistas, Project Managers, etc.) de manera que pueda orientarles, de forma ágil y eficaz, ante las eventuales contingencias con las que se puedan encontrar en todas las etapas del desarrollo inmobiliario.

En estas páginas se tratan, desde una perspectiva eminentemente práctica, las sucesivas fases de la promoción inmobiliaria, incidiendo en aquellos aspectos que se han considerado de mayor relevancia, como la metodología de la planificación estratégica, la problemática de la adquisición del suelo, la nueva regulación jurídica de la edificación, el desarrollo de la venta y arrendamiento del producto final o las implicaciones fiscales de todas estas operaciones.

Aspectos menos conocidos, como la calidad de la edificación, la seguridad y salud en las obras, las infraestructuras de las telecomunicaciones en los edificios, la autopromoción o la financiación cualificada, han sido también introducidos en aras de arrojar una cierta luz sobre ellos, dando así una visión integral del citado proceso de promoción.

Se integra en esta nueva edición, de forma sistematizada, la nueva normativa en materia de subcontratación, aspectos relativos al nuevo Código Técnico de la Edificación y la importante reforma de la normativa en materia de infracciones y sanciones en las obras de construcción, aspectos estos que inciden, de forma muy directa, en este proceloso pero apasionante sector.

 

CIE INVERSIONES EDITORIALES DOSSAT 2000
Avenida de Pio XII, 57
28016 Madrid (España)

Tel.: +34 913 591 090
Fax: + 34 913 509 381
e-mail:
comercial@ciedossat.com