Miércoles, 24 de Abril de 2019


 



OPERA PRIMA

Título: OPERA PRIMA
Así logré escribir, producir y dirigir mi primer largometraje
Autor: Juan Manuel Cotelo (Acerca de ...)
ISBN: 84-95312-39-5
Tamaño: 15 x 21 cm.
Páginas: 268 págs.
Edición: 1 (Marzo 2001)
Precio (sin IVA): 19,23 €
Precio (con IVA): 20,00 € (3.328 pesetas)
Comentarios: EL LIBRO SE VENDE JUNTO CON UNA COPIA EN VÍDEO DE LA PELÍCULA "EL SUDOR DE LOS RUISEÑORES" (haga click en "ver contracubierta" para ver la carátula del vídeo)
Convertirse en guionista, director o productor de cine es una meta profesional que muchos jóvenes desean alcanzar. Sin embargo, el camino más adecuado para conseguirlo no está claramente definido y, además, puede parecer de antemano repleto de dificultades... algunas incluso de apariencia insuperable.
¿Cómo se consigue financiar un primer largometraje? ¿Con qué argumento se convence a una gran estrella para que se involucre en el proyecto de un primerizo? ¿Cómo funciona el mercado internacional de compra-venta de películas? ¿Cuáles son los criterios de selección de títulos por parte de las distribuidoras o los festivales?
Este libro responde a todas estas cuestiones, no desde un punto de vista teórico, sino desde la experiencia enriquecedora de quien ha recorrido todos y cada uno de los pasos necesarios para convertir en realidad el sueño de hacer un largometraje, desde la escritura del guión hasta su estreno en salas de cine y pantallas de televisión, pasando por la elaboración del presupuesto, la obtención de los permisos de rodaje, la búsqueda de una distribuidora, la selección de actores...
¡Ah! Y todo ello, dejando de lado las quejas estériles que ahogan cualquier impulso de lanzarse a la aventura, para dejar paso a una mentalidad práctica y optimista que posibilita sacar adelante cualquier sueño que merezca la pena... como el de escribir, producir o dirigir un primer largometraje.

 

CIE INVERSIONES EDITORIALES DOSSAT 2000
Avenida de Pio XII, 57
28016 Madrid (España)

Tel.: +34 913 591 090
Fax: + 34 913 509 381
e-mail:
comercial@ciedossat.com